Villamayor consideró pocos felices los dichos de Alvarado: “Habla por desconocimiento”

Luego que el concejal la acusara de ser funcional a LuSal, la edil expresó que nunca atacó ni defendió a la empresa sino que simplemente contó detalles del convenio. “No tengo porque hacerme cargo de sus palabras”, disparó.

Política 24/05/2019
villamayor

Tras el encendido debate en el Concejo Deliberante por el aumento de tarifas anunciado por la empresa de alumbrado público LuSal, el concejal Ernesto Alvarado criticó duramente a su par Socorro Villamayor, a quien acusó de defender a la compañía y no a los vecinos, lo que generó el enojo de la edil oficialista, que salió a responderle con los tapones de punta.

Villamayor, en diálogo con InformateSalta, explicó que cualquiera que revea la versión taquigráfica de la sesión verá que no atacó ni defendió a la empresa sino que simplemente contó las acciones realizadas desde la provincia y el municipio en lo vinculado al servicio de alumbrado. “No tengo porque hacerme cargo de las palabras de Alvarado, es muy fácil hablar desde el desconocimiento y hacer interpretaciones falaces”, disparó.

alvarado

En ese marco, recordó que el contrato se firmó en el 2006 con la provincia y luego fue cedido al municipio en 2008, año en el que se emitió también una resolución que establece que cuando plantee la empresa la redeterminación, lo evalúe el Ejecutivo. “Un concejal diligente apunto de terminar su mandato podría haber analizado esta resolución y dejarla sin efecto”, dijo.

Villamayor insistió en que las expresiones fueron desafortunadas y con la intención de querer confundir a los vecinos. “Son pocos felices y mentirosas, y en definitiva no se en que contribuye, indudablemente es sensacionalismo y mentira”, expresó.

Por último, insistió en que la creación de los impuestos municipales le compete al Concejo Deliberante por carta municipal, y la redeterminación al Ejecutivo. “Lo que nos queda es dejar sin efecto la resolución y rever el contrato, y en todo caso el contrato es una facultad del Ejecutivo y nos estaríamos inmiscuyendo en sus facultades”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día