Docentes Unidos decidió suspender el paro desde mañana

Con la participación de unos cincuenta docentes, la Asamblea de Docentes Unidos decidió suspender el paro desde mañana.

Educación 03/08/2014

Con la participación de unos cincuenta docentes, la Asamblea de Docentes Unidos decidió suspender el paro desde mañana, medida de fuerza que se venía realizando desde el reinició del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo. Se entendió que la medida fue suspendida por la poca fuerza del paro.La Asamblea se realizó en la Legislatura porque el Sindicato de Canillitas, donde iba a realizarse, estaba “ocupado”.

Mañana, los docentes dijeron que igualmente acompañarán la marcha que realizarán en Buenos Aires los gremios combativos. La marcha se realizará en distintas localidades del interior, según lo informado por la delegada de Tribuna Docente, Cristina Foffani.

La próxima asamblea se previó para el próximo 30 de agosto, cuando se evaluarán, si es que hay respuestas a los reclamos de: aumento de emergencia al básico, pago de la totalidad de los días caídos, y el pago del retroactivo al básico, según lo pagado en julio.

Presentan amparo

Frente a los descuentos que se enteraron, quiere disponer el Gobierno ante la medida de fuerza que se reinició tras el receso invernal, los docentes prevén presentar mañana a primera hora, ante los descuentos una Acción de Amparo en contra de la Provincia a los fines de que se declare la ilegitimidad de los descuentos de los días de paro, así como también la aplicación de faltas injustificadas por todo el tiempo de duración de la huelga.

Solicitaron que también se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3°, 4°, 5°, 7, 8° y 9° de la Ley 6.821., que es la que reglamenta el derecho a huelga en la provincia.

También se solicitará como medida cautelar, que se ordene al Gobierno de la Provincia, se abstenga de formular descuentos por los días de paro hasta tanto se resuelva el fondo del asunto, y si los hubiera descontado se los devuelva. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día