Elecciones en Jujuy: Con un amplio frente y gran apoyo popular, Morales busca la reelección

El gobernador Gerardo Morales, candidato a renovar su mandato, ponderó la decisión de levantar las banderas de la Libertad Civil por encima de las partidarias. “Jujuy necesita de la unión para terminar con la corrupción”, dijo. Mirá los VIDEOS. Entrevista exclusiva de InformateSalta.

Política 04/06/2019
jujuy 2

De cara a las elecciones que se realizarán el próximo domingo 9 de junio en la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, actual gobernador y candidato a renovar su mandato por el "Frente Cambia Jujuy”, en diálogo con InformateSalta, consideró que “se trata de un proceso electoral diferente puesto que es la primera vez que se produce un adelantamiento de elecciones”.

El dirigente radical destacó que la decisión fue bien recibida por el pueblo jujeño puesto que permitió a las diferentes fuerzas políticas hablar, presentar propuestas y programas de gobierno referidos específicamente a la situación actual y el futuro de la provincia. “Lo que se va expresar el domingo es la realidad provincial y el futuro de Jujuy”, manifestó.


En ese marco, dejó entrever que nada de lo que pase en las elecciones provinciales se va a replicar automáticamente en las nacionales. “En Jujuy, al igual que en otras provincias se están definiendo resultados en función de la realidad provincial, más allá de nuestra pertenencia a Cambiemos y de todo lo que ha hecho el Presidente por nosotros”, sostuvo.

En la oportunidad, subrayó también la conformación de un frente amplio que desde 2015 incluye a más de 30 partidos políticos, entre radicales, peronistas, partidos provinciales y municipales. “Hemos decidido bajar las banderas partidarias para levantar las banderas de la Libertad Civil, Jujuy necesitaba de la unión de varias fuerzas políticas para acabar con la violencia, los cortes de ruta y la corrupción”, manifestó.


Morales indicó que el objetivo es sostener la paz social lograda y modificar la matriz productiva, además de continuar mejorando las condiciones de la provincia para fortalecer el sector del turismo. “En 2015 recibimos 850 mil turistas, y en 2018 un millón 350 mil y eso tiene que ver con el clima que vive la gente, porque el turista que viene a Jujuy respira un clima de paz, de convivencia y de respeto”, comentó.

Entre las obras realizadas, se refirió al avance de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional que multiplicará por diez la capacidad actual; la construcción de la primera fábrica de baterías de litio de Sudamérica y la generación de energía en el Parque Solar más grande de América.

Además hizo hincapié en la implementación de una zona franca en Perico y otra de venta minorista en La Quiaca que permitirán fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora. “Estas y muchas otras cosas son parte de la transformación que se está generando en la provincia”, manifestó.

Por último, dijo que el domingo se definirá además de quiénes gobiernan la provincia y los municipios, la nueva composición de la Legislatura y los Concejos Deliberantes. “Estamos en el tramo final, ha sido una campaña tranquila donde cada fuerza planteó lo que piensa con respeto. Convocamos al pueblo jujeño a elegir la mejor opción en las urnas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día