Abusaba de una menor con retraso madurativo y fue condenado a prisión

El sujeto aprovechaba la amistad con los padres de la menor para cometer los abusos. Pasará 6 años en prisión. Además será incorporado en el Banco de Datos Genéticos. 

Justicia 05/06/2019
abuelo abusador
abuelo abusador

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra un septuagenario acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

El acusado mantenía una relación de amistad con la familia de la víctima y frecuentaba su vivienda, circunstancia que aprovechó para abusar sexualmente de la menor, que padece retraso madurativo.

ancianocondenado

El juez Marcelo Rubio, tras obtener la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, se dispuso que se proceda a la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día