Causa Arcadio: “No hay una imputación de ningún trabajador de Aguas del Norte”

Así lo aseguró Lucio Paz Posse, presidente de la empresa, quien brindó explicaciones tras ser citado por el Senado. Pidió respetar los tiempos de la justicia. “Cuando esto se esclarezca, si hay alguna responsabilidad vamos a tomar todas las acciones correspondientes”, dijo.

Justicia 06/06/2019
paz posse
Lucio Paz Posse

Tras ser invitado por la Cámara de Senadores a dar explicaciones sobre la vinculación de Aguas del Norte en la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, Lucio "Pino" Paz Posse, presidente de la empresa, en diálogo con los medios, señaló que hasta el momento “no hay una imputación de ningún trabajador de la compañía”.

En ese marco, pidió respetar los tiempos de la justicia.”Yo personalmente he puesto a disposición toda la información requerida cuando tuvimos el requerimiento judicial, y al mismo tiempo pedí una Auditoría para que se investigue y creo que es fundamental que se esclarezca y si hay alguna irregularidad, el culpable deberá pagar las consecuencias”, subrayó.

Con respecto a los métodos de control, manifestó que más allá de lo que era la contratación habitual que se hacía por un sistema informático, se sumó un respaldo papel para tener una mayor transparencia. “Hemos hecho algunas intervenciones para tener un mayor control desde la presidencia de la empresa”, dijo.

arcadio obras

En la oportunidad, manifestó que en todos los procedimientos se respeta la Ley de Contrataciones. “Cuando es concurso se hacen las invitaciones a no menos de tres empresas como establece la ley y siempre se ha adjudicado la obra a la empresa que cotiza el menor valor”, precisó.

Por último, no descartó que las denuncias tengan una vinculación política. “Es algo muy triste pero puede pasar, uno manifiesta que tiene intenciones de competir y empezamos a tener  denuncias, estoy sumamente tranquilo desde que estoy en la empresa hemos mejorado los procedimiento de contrataciones, y hemos logrado en 5 meses la eficiencia después de muchos años”, finalizó.

.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día