“Primero quieren ser iguales y después quieren ser diferentes”

El director de FM La Cigarra, Jorge Villazón, opinó frente al polémico pedido de una condición diferenciada para el acceso a viviendas sociales, por parte del movimiento LGBT.

Sociedad 31/07/2014

“Van en busca de derechos igualitarios y ahora piden una concesión especial en materia de viviendas sociales. Primero quieren ser iguales y después quieren ser diferentes. Piden una discriminación positiva”, manifestó Villazón.

El periodista sostuvo que “si ellos forman una familia, hasta con un hijo en el medio, las leyes los apoyan, van al Instituto de la vivienda y dicen ‘queremos una vivienda’ y ya está, al igual que una familia heterosexual”.

El tema comenzó a generar opiniones de todo tipo a través de los medios a partir de que la presidente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Mary Robles, se reuniera con el interventor del IPV para solicitarle tener en cuenta el proyecto de crear la categoría diferenciada y tener un cupo de viviendas.

“Ahora viene el interventor del IPV y dice que es muy lógico el pedido. Hacen propaganda porque lo que dicen no lo van a hacer, sólo quieren hacer propaganda. La única discriminación positiva que debe hacerse es para quienes tienen capacidades disminuidas en sus competencias. Pero cuando no hay una discapacidad, la discriminación positiva es negativa. Luchan para ser iguales, y cuando lo logran quieren ser diferentes", expresó el periodista en desacuerdo con el razonamiento que propone la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Fuente: FM La Cigarra

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día