La fórmula Macri – Pichetto “es sólo un gesto político para debilitar a Alternativa Federal”

El ministro de Economía de la provincia dijo que el anuncio del presidente Macri, sobre su vicepresidente, el senador Pichetto “es más gestual que político, porque no hay un aporte de votos de parte de Pichetto. No tiene un anclaje territorial, y no tiene incidencia en los gobernadores”.

Política 12/06/2019
estrada1
estrada1

En el programa en #NoDejesParaMañana por Radio Con Vos, Emiliano Estrada se mostró sorprendido por lo que viene pasando en la última semana a nivel nacional y planteó que “lo que ha intentado hacer el gobierno es ir a una polarización extrema en Argentina”, y consideró que los que eran Alternativa Federal “uno se fue para un lado y otro se fue para el otro lado y quedó el gobernador Urtubey sosteniendo su candidatura”, explicó.

Sobre el espacio político que conformó Alternativa Federal, el ministro señaló que “en estas horas están conversando con Schiaretti y también con Lavagna porque entienden que esa tercera alternativa que se plantea en Argentina es posible, tiene receptividad”. En ese sentido, apuntó que casi el 40% de los argentinos preferirían no votar ni uno ni otro lado de la grieta, “prefieren votar algo distinto”, dijo.

Ante la consulta sobre la negociación puntual entre Urtubey y Lavagna, Estrada comentó que “la política es el arte de la persuasión” y aseguró que “Urtubey va a tratar de convencer a Lavagna de que lo mejor para que pueda surgir una tercera alternativa en Argentina es ir a una PASO y construir un espacio”. Aquí se mostró positivo para que surjan buenos resultados de estas negociaciones.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día