Festival de la Patria Grande: Aún no se definió el nuevo lugar del espectáculo

Tras la falta de permiso por parte de la Municipalidad de Salta para que el evento se realizara en el Paseo Güemes, desde la organización indicaron que se encuentran definiendo cuál será el lugar. Las dos opciones que manejan son el Centro de Convenciones o el Parque Bicentenario.

Sociedad 13/06/2019
festival1
Festival de la Patria Grande

Ayer se presentó con bombos y platillos la X Edición del Festival de la Patria Grande que, desde su inicio, se realiza en la intersección de avenida Bicentenario y Paseo Güemes. Sin embargo, hoy se dio a conocer la decisión de la Municipalidad de no permitir que se realice en ese sitio.

Desde Control Comercial señalaron que en el momento en que los productores presentaron el expediente para solicitar los permisos correspondientes, se les informó que existían mediaciones judiciales de vecinos que habían denunciado incidentes y situaciones de inseguridad debido al festival.

festival2

Desde la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros conformó que hasta el momento “no tenemos definido el espacio. Estamos viendo las cuestiones operativas para reformular el espacio. Una vez que tengamos definido el lugar físico dónde se va a hacer para que tenga una buena accesibilidad y seguridad, lo vamos a dar a conocer”.

Barros confirmó que la presentación oficial del evento se realizó cuando los permisos se “estaban tramitando”, sin tener la aprobación concreta. “Hace diez años que se hace de esta manera. A nosotros no nos llegó ninguna queja”, aseguró.

Las opciones que se analizan son el Centro de Convenciones o el Parque Bicentenario. “Estamos evaluando con la gente de producción el espacio físico adecuado. Ayer se presentaron los papeles en la Municipalidad y hoy a la mañana nos enteramos”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día