Programa SalvAGUArdar: ¿Cómo hacer para no pagar el agua?

El presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, detalló los pasos que debe seguir un usuario para tener su factura bonificada a fin de mes. Hacer un uso racional y contar con un medidor, los requisitos fundamentales.

Sociedad 21/06/2019
agua

Luego que lanzara junto al gobernador Juan Manuel Urtubey el programa SalvAGUArdar, el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse brindó detalles sobre la iniciativa que tiene por objetivo concientizar sobre el cuidado del recurso.

Al respecto, recordó que todos aquellos usuarios residenciales que consuman 12.500 litros mensuales de agua no van a pagarán la factura a partir del 1º de julio. “Estamos buscando un uso racional del agua, concientizar que a partir de este uso racional todos aquellos que lo hagan van a tener un beneficio económico, en un momento muy difícil,” indicó a AM 840.

En este sentido, explicó que dentro de los servicios públicos, la producción de agua es el más costoso por lo que al tener menos consumo, se benefician ambas partes. “Si nosotros logramos bajar el consumo porque hay un uso responsable, baja también nuestro costo de producción. Prácticamente se está produciendo 4, 5 veces más que la necesidad real si utilizaríamos el agua de acuerdo a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Nosotros tenemos identificados una familia tipo requiere de 400 litros diarios para poder con las necesidades básicas,” detalló.

Paz Posse subrayó que si el usuario lo solicita, Aguas del Norte le instala el medidor gratuitamente y de esta manera podrá ingresar al programa y no pagar su factura. “Estamos buscando la mayor instalación de medidores porque el que tiene medidor paga razonablemente lo que consume. El sistema de renta fija es una ecuación en función de los metros, la construcción y demás, y eso determina un coeficiente que ya está desde hace mucho tiempo establecido y estandarizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos y lo que nosotros estamos buscando es la incorporación de medidores,” informó.

El usuario que hoy tiene un sistema de renta fija, se puede acercar a las oficinas de España 887, solicitarlo y a partir de que ya cuente con él, si consume menos de 12.500 litros mensuales va a tener la factura bonificada.

Finalmente, manifestó que “esta política se puede implementar porque Aguas del Norte es del estado provincial en un 90% y en un 10% es una sociedad participada de los trabajadores y no tiene fines de lucro. El fin que tiene es dar un mejor servicio y una mejor calidad de vida a los salteños. Podemos implementar este tipo de políticas. Vamos a premiar al que realmente cuida el recurso.”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día