Mario Teruel responderá ante la Justicia Federal por la marihuana hallada en su casa

Justicia 25 de junio de 2019
El juez de Garantías hizo lugar al pedido de un fiscal penal que se declaró incompetente en el caso por la cantidad de plantas y elementos hallados en la propiedad del integrante de Los Nocheros.
Mario Teruel
Mario Teruel

El juez Ignacio Colombo remitió a la Justicia Federal en la causa que investiga el hallazgo de 27 plantas de marihuana en la casa de Mario Teruel y entendió que “de la simple lectura de la ley, se advierte la explicita exclusión legislativa de la posibilidad para la justicia provincial”.

casa teruel allanmiento

Se ordenó que todo el legajo sea remitido a la Justicia Federal y también los secuestros realizados en la vivienda donde se anunció que había un cultivo indor con fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, "exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal".

El hallazgo se produjo a principios de junio, en ocasión de la inspección ocular que llevaba adelante el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, en el marco de una causa contra Marcos Lautaro Teruel. Tras el hallazgo casual, Obeid dio intervención del fiscal de la UFINAR (Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad), Santiago López Soto, quien supervisó el operativo que llevó adelante el Grupo de Investigaciones de la Unidad. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar