Conductores que manejen utilizando el celular pagarán multas de hasta $22 mil pesos

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron la ordenanza que aumenta las multas por conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares.

Legislativa 27/06/2019
celulares

El autor de la iniciativa es el concejal Raúl Córdoba, quien manifestó que si bien “ahora los automóviles vienen con la computadora incorporada con toda la información del vehículo y con la posibilidad de ingresar al GPS. Lo que no se puede hacer es colocar el aparato en la luneta del lado del habitáculo del conductor”, dijo en InformateSalta.

El texto de la ordenanza establece nuevos montos de multas por infracciones de tránsito. Mediante la modificación del artículo 91, Anexo II, de la Ordenanza N° 14.395- Código Tránsito-, se establece que se sancionará con multa de 250 U.F. hasta 600 U.F. por conducir utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor. Se dispone también modificaciones en el Anexo IV, artículo 91, en el cual se detalla el valor de la multa.

manejar celular

Durante el tratamiento de la iniciativa, Córdoba se refirió a los objetivos de la misma, sosteniendo: “La verdad que la única herramienta que tenemos para velar por la seguridad vial es aplicar las multas. Por eso, mediante este Proyecto, se propone elevar el monto en lo que está vinculado al uso de este tipo de tecnología en el habitáculo del conductor”.

Actualmente la Unidad Tributaria está fijada en $37, por lo que las multas máximas ascenderían a $22.200. “A nivel mundial aumentaron los siniestros viales producto de estas infracciones, es una situación que, dentro de la siniestralidad, apareció como nueva. Es una irresponsabilidad del conductor. El conductor no puede tener ningún instrumento en las manos”, dijo el concejal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día