Imputan a un remisero ebrio que provocó la muerte de dos motociclistas en ruta 36

Justicia 27 de junio de 2019
Se trata de Waler Alberto Girón de 43 años, quien guiaba el remis con más de un gramo de alcohol en sangre por ruta 36 . Bautista de 21 años murió en el lugar y hoy falleció Acuña en el hospital.
remisero ebrio 36

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó el pasado lunes a Walter Alberto Girón de 43 años por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo a motor, calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en concurso ideal en perjuicio de Iván Andrés Bautista de 21 años y por el delito de lesiones graves agravadas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre en concurso ideal en perjuicio de Flavio Javier Acoria de 31 años.

ebrio al volanet

El hecho ocurrió el viernes 21 de Junio alrededor de las 19 sobre ruta provincial 36, a la altura de Minera Santa Rita, cuando un remis interurbano conducido por Girónembistió en forma frontal a la motocicleta en la que viajaban Bautista y Acoria tras terminar su jornada laboral.

Al tomar intervención la Policía de la Provincia, se encontró el auto volcado, a Bautista tendido sin vida sobre la cinta asfáltica y a su acompañante Acoria sobre la banquina con serias lesiones, por lo que fue trasladado en código rojo.

El test de alcoholemia que le realizó la Policía Vial a Girón arrojó que a las 20.57 era de 1.95 de alcohol en sangre. Fue detenido e imputado por el hecho y su situación se agravó hoy cuando se informó del fallecimiento de Acoria, por lo que se ampliará su imputación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar