Hoy, todos al cerro San Bernardo para vivir el Eclipse: niños suben gratis por el Teleférico

Llegó el día. Esta tarde viviremos en Salta un eclipse parcial de Sol. Por ese motivo, desde InformateSalta los invitamos al Cerro San Bernardo y compartir una tarde diferente. El Teleférico será gratis para niños menores de 12 años, mientras que los adultos sólo abonarán un seguro de $50.

Clima 02/07/2019
teleferico

Faltan pocas horas para el fenómeno astronómico que pasará por Argentina. Sabiendo que se trata de una oportunidad única, InformateSalta junto a diversas instituciones, organizaron dos eventos que sucederán en simultáneo: en el Parque del Bicentenario y el Cerro San Bernardo. Ambos espacios contarán con especialistas en el tema, equipos y atractivos para que toda la familia pase una tarde diferente. 

En este sentido, desde el Cerro San Bernardo avanzan con los preparativos para recibir a la comunidad la tarde del Eclipse de Sol. El Administrador de Teleférico San Bernardo, Martín Miranda anticipó cómo se alistan para la fecha y las actividades especiales que propondrán desde el espacio. “Queremos invitar a la gente, no solo porque sea un lugar lindo y especial para ver el fenómeno sino que van a contar con actividades especiales”, refería Miranda.

Miranda64698954_1336692949812913_957469504449806336_n

Dentro de estas actividades especiales, cabe destacar que la cima del Cerro San Bernardo estará acondicionada para seguir el fenómeno desde una pantalla gigante dispuesta para la ocasión. A esto se suma el acompañamiento de los especialistas del Observatorio Galileo Galilei, que asesorarán a la comunidad, acercando de manera didáctica la información científica del fenómeno que veremos.

Aportarán su música la Orquesta Infantojuvenil de Barrio Autódromo y se dispondrán equipos telescópicos para hacer observaciones, como así también juegos y atractivos para la familia como un Giroscopio. Todo esto se montará esta tarde, entre las 15 y 18 hs. 

Teleférico gratis para niños 

foto cerro eclipse filtro


Una gran apuesta por parte del Teleférico San Bernardo fue anunciar que para la jornada de hoy habrá pase libre para los más pequeños. “Teniendo en cuenta que es un día especial dispusimos que los menores de 12 años no abonen entrada, y que los adultos que acompañen a los niños sólo abonen un seguro de $50”, lanzó Martín Miranda. Con estas promociones, y estando de vacaciones, se espera que la jornada sea un éxito asegurado. 

Teniendo en cuenta estos aspectos, Miranda recalcó que se recomienda asistir con anticipación: “Hay que tener en cuenta que al evento se suma que estamos de vacaciones y desde Teleférico San Bernardo recibimos muchos turistas y salteños por la temporada. Lo mejor será ir con tiempo porque seguramente nos acompañará mucha gente”, explicó. 

eclipse invitacion

De esta forma, la propuesta que nuclea el trabajo de InformateSalta, junto a organismos como el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes; Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; la Secretaría de Turismo Municipal, promete ser un evento sin precedentes. Esto no sería posible sin el acompañamiento de Teleférico San Bernardo y Parque del Bicentenario, junto al asesoramiento de los profesionales del Observatorio Galileo Galilei.

Todos los participantes, invitamos a los salteños a no perderse esta oportunidad única: Viví el Eclipse Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día