Emotivo reencuentro en el Operativo Abrigo
Un hombre, que padece trastornos mentales, se reencontró con su familia en una comisaría de Villa Palacios, tras tres meses de intensa búsqueda. Una historia emocionante.
Sociedad28/07/2014Luis Alberto Herrera, tiene 41 años, pero padece una enfermedad mental que perjudica su memoria. Hace algunos meses, decidió salir de su hogar, ubicado en Rosario de Lerma, para recorrer las calles pero no pudo volver.
Su familia, inició una búsqueda desesperada durante tres meses, hasta que la semana pasada, recibieron la feliz noticia, que “Luisito” había aparecido, en una comisaría de Villa Palacios.
El intenso frío, que azota la ciudad, llevó a Luis, quien deambulaba por las calles, a buscar refugio en el Operativo Abrigo, donde los efectivos, que disponían de su foto y características, lograron identificarlo y reportar el hallazgo ante su familia.
Sin perder tiempo, la Asesora de Menores Nº 4, dispuso las diligencias correspondientes, y ordenó, tras la realización de un examen médico, el inmediato reencuentro de Luis con su tutor legal.
Sus familiares, emocionados y sollozando, se fundieron en un interminable abrazo con “Luisito”, quien se encontraba sano y salvo, a pesar de haber afrontado varios meses, viviendo en situación de calle.
Sin dudas, una vez más, el Milagro se hizo presente en Salta, con el esperanzador reencuentro de un hombre, con sus seres queridos.
Fuente: Canal 11