“Tenemos que dejar una provincia absolutamente saneada y en paz”

Así lo aseguró Baltasar Saravia, jefe de Gabinete, quien agregó que las arcas de las provincia “están muy bien y equilibradas”. Además señaló que van a trabajar para que la gestión sea absolutamente independiente del proceso electoral. VIDEO.

Gobierno 03/07/2019
balta

A prácticamente una semana de asumir oficialmente como nuevo jefe de Gabinete de la Provincia en reemplazo del renunciante Fernando Yarade, Baltasar Saravia, quien viene trabajando con el gobernador Urtubey desde el inicio de su gestión, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que van a trabajar para dejar al próximo gobernador “una provincia absolutamente saneada y en paz”.

En la oportunidad, señaló también que las arcas de la provincia están muy bien y equilibradas. “Desde siempre se ha trabajado muy responsablemente y obviamente con todo el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en ese sentido”.

Sobre sus pergaminos, comentó que fue coordinador general de la Secretaría de la Gobernación los primeros 6 años, y luego se desempeñó como ministro de Ambiente y Producción como también de Infraestructura, Tierra y Vivienda. “Venimos trabajando codo a codo con cada uno de los ministros, los secretarios y toda la estructura del gobierno, como así también con cada uno de los intendentes y actores de la sociedad civil”, dijo.

Con respecto a lo que viene, indicó que hay más de 300 obras y 2800 viviendas en ejecución. “Tenemos un abanico de acciones y cada uno de los actores va a trabajar incansablemente hasta el 10 de diciembre que es el día que le vamos a entregar la mejor provincia al próximo gobernador”, sostuvo.

También se refirió a la decisión del gobernador Urtubey de suspender la licitación de la continuación de la Circunvalación Oeste. “Más del 90% de la obra iba a ser ejecutada y financiada por el gobierno que viene, por eso también atinadamente y con responsabilidad, el gobernador dijo que vamos a esperar que el próximo gobernador la pueda priorizar porque va a ser el ejecutor de la misma”.

Sobre posibles cambios y bajas en el Gabinete, manifestó que aquellos que tengan intención de ofrecerle a la sociedad una alternativa electoral, tendrán que dar un paso al costado de la función pública. “Aquellos que se dedican a la gestión tendrán que trabajar fuertemente la gestión, vamos a trabajar para que la gestión sea absolutamente independiente de todo el proceso que vamos a vivir electoralmente”.

También se refirió a las especulaciones surgidas a raíz de su presencia en los actos de inauguración de la renovación y puesta en valor del Área Centro, de la que participaron también el intendente Gustavo Sáenz, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el precandidato a vicepresidente Miguel Pichetto. “Fuimos a participar institucionalmente, independientemente del tinte electoral que se le pueda dar, nosotros tenemos una responsabilidad”.

Por último, opinó sobre la situación de los trabajadores de salud que reclaman el pase a Planta Permanente. “Se tiene que ver la situación de cada uno de los hospitales de la provincia, sobre esa situación particular, también se ha avanzado fuertemente y se ha conversado permanentemente con ellos en un marco de responsabilidad, de orden, y de disciplina fiscal”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día