Vilariño justificó la doble candidatura de Leavy con el desdoblamiento de elecciones

El dirigente de Frente para Todos y suplente en la lista a senadores indicó que al calendario no lo han puesto ellos. “Es una responsabilidad del gobernador Urtubey (…) y nosotros como fuerza política vamos a participar de ese calendario” agregó.

Política 05/07/2019

Los aparentes planes de Sergio Leavy en estas elecciones han despertado fuertes críticas. El actual diputado nacional por Salta con dos años todavía para cumplir, decidió presentarse como pre candidato a senador nacional sin declinar sus aspiraciones a  la pre candidatura de gobernador de Salta.

Su compañero de espacio y suplente en la lista Celeste  y Blanca del Frente Todos, José Vilariño, aseguró que fue una decisión del espacio que Leavy encabece la lista. “Él ahora es pre candidato a senador de la Nación y luego vamos a ver más adelante que pasa” dijo por AM 840.

En este contexto, justificó la decisión de la posible doble candidatura  en el desdoblamiento de las elecciones. “El calendario electoral no lo hemos puesto nosotros,  (…) nosotros como fuerza política vamos a participar de ese calendario” dijo Vilariño.

Cabe recordar que debido a los cronogramas electorales nacionales y provinciales existen diferencias de plazos que permitirán este tipo de estrategia política.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día