En Salta, Micheli criticó a Macri: “Vino a saquear a los jubilados y a los pibes”

Política 11 de julio de 2019
Así lo aseguró el dirigente de la CTA Autónoma a nivel nacional, quien agregó que la variable de ajuste fueron los trabajadores. También criticó a la conducción sindical. “Han hecho una política de mirar para el costado”, se quejó.
MICHELI

Durante su visita a la ciudad de Salta, Pablo Micheli, secretario de la CTA Autónoma a nivel nacional, ante los micrófonos de FM Cielo, criticó duramente al gobierno nacional de Mauricio Macri, y también a la dirección nacional del sindicato por “mirar para el costado”.

En la oportunidad, lamentó que la variable de ajuste sean siempre los trabajadores. “Echaron a más de 40 mil trabajadores, muchos se suicidaron frente a la crisis de haberse quedado sin trabajo después de muchos años”, disparó a la vez que manifestó que “los trabajadores estatales tienen los salarios más bajos de la Argentina".

En ese marco, sostuvo que los más afectados fueron los jubilados y los jóvenes. “El Presidente vino a saquear a los jubilados y a los pibes de la Argentina, el 50% de los chicos no tienen los nutrientes necesarios y además están bajo la línea de pobreza mientras que los jubilados están cobrando menos de 11 mil”, lanzó.

Asimismo consideró insólito que el propio Estado mantenga trabajadores en negro.  “Sino como después persigue al privado para que blanquee a los trabajadores, ello son los que pagaron los platos rotos de estas políticas económicas desastrosas” señaló molesto.

El gremialista expresó también que la Argentina es una timba financiera. “Los que la pasan bien son los dueños de los bancos y los amigos de Macri, mientras tanto los argentinos, cada vez ven que su salario vale menos, eso es lo que hay que modificar por eso se necesita al sindicato fuerte”, señaló, en alusión a las elecciones de ATE el próximo 7 de agosto.

Por último, advirtió que "se vienen tiempos peores". “Macri insiste en la reforma laboral, previsional, insiste en que sobra gente, que le falta otro mandato para terminar lo que vino a hacer, Dios nos libre, si todo lo que hizo hasta ahora no alcanzó y así estamos los sectores más vulnerables de la sociedad, concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar