Vacaciones: Cafayate y Cachi son los sitios favoritos de los turistas para visitar

Con el inicio del receso invernal en gran parte del país, ya hay 85% de reservas hoteleras en Salta. El ministro de Cultura y Turismo resaltó que casi el 90% de los visitantes que están llegando son argentinos. Grandes expectativas por la temporada.

Turismo 15/07/2019
Cachi Valles Calchaquies 5

Si bien terminaron las vacaciones en Salta, en otros puntos del país recién comienza el receso invernal. Y muchos de aquellos que están iniciando su descanso eligen venir hasta nuestra provincia, donde los primeros números adelantan una positiva temporada en materia turística.

Así lo adelantó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, quien estuvo participando de la recepción de los primeros turistas en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. “Es una forma de decir que los estamos esperando, recibiendo un vuelo completo de turistas”, declaró a Somos Salta.

En cuanto al inicio de la temporada invernal para el resto del país, el ministro Lavallén se mostró entusiasta por lo que serán días que augurarán “mucho trabajo, una buena ocupación tanto en el interior como en la ciudad capital, con más de 250 actividades; las expectativas son muy interesantes”, afirmó.

Cafayate

¿Qué indican los primeros números? “Los guarismos arrojan que en los fines de semana, Cachi o Cafayate están arriba del 90%” de ocupación hotelera, destacó el funcionario. Del mismo modo agregó que para la última semana de julio, las reservas para alojarse en Salta estaban al 85% “y creciendo la tendencia”, puntualizó.

Para que la temporada sea exitosa en materia turística, el ministro recalcó que “estamos convencidos que si actores públicos y privados seguimos trabajando (juntos), los resultados serán muy buenos”.

En cuanto a los arribos hacia nuestra provincia, Lavallén enumeró que el 88%, casi el 90% de los visitantes, proceden de distintos puntos de nuestro país. “Esperamos que los turistas se puedan ir contentos de haber disfrutado la provincia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día