Kosiner y Lara Gros, del frente urtubeicista, acompañaron a Sáenz en la plaza Gurruchaga

Los precandidatos de Unión por Salta estuvieron junto al intendente capitalino en la inauguración de la renovada plaza céntrica. “El intendente nos invitó y asistimos por gentileza”, indicó Kosiner, quien no le cerró las puertas a las PASO dentro del frente, para la gobernación.

Política 18/07/2019
sáenz lara gros kosiner

En la jornada del miércoles por la tarde, el intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, encabezó la inauguración de la renovada plaza Gurruchaga, luego que concluyeran las obras de la construcción de una cisterna por debajo de la misma, la cual permitirá mitigar el agua de las precipitaciones.

Una curiosa postal que dejó el acto fue que, junto al intendente, lo acompañaron en la apertura los precandidatos de Consenso Federal, Pablo Kosiner y Marcelo Lara Gros. Ambos estuvieron al lado de Sáenz en el corte de cintas y en el saludo a los vecinos. La imagen no pasó desapercibida, generando algunas especulaciones desde lo político y electoral.

saenz lara gros

Al respecto se le consultó Kosiner sobre su presencia en el acto. “El intendente nos invitó al acto y asistimos por una cuestión de gentileza”, expresó el precandidato a diputado nacional por Multivisión (Canal 9) donde agregó: “Su partido apoya la fórmula (Lavagna- Urtubey), él lo ha expresado y si te invita a un acto, me parece que corresponde ir”.

En cuanto a la participación de Sáenz en el espacio político del gobernador Juan Manuel Urtubey y su posible precandidatura a la gobernación dentro del mismo, Kosiner analizó: “Hay que esperar al cierre de frentes, el objetivo es repetir el esquema de Unión por Salta y generar una PASO donde Sáenz, (Miguel) Isa, (Lucio) Paz Posse y los otros dirigentes que quieran, puedan ir en un mismo frente”.

Así, Kosiner no le cerró las puertas al jefe comunal para que pueda sumarse al espacio. “Ojalá generemos un espacio priorizando la Provincia y que la gente decida el mejor candidato (…), él (por Sáenz) forma parte del espacio en lo nacional, sería lo mejor unas PASO con más sectores”, concluyó.

saenz kosiner

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día