Empezó la reunión de la ministro Berruezo con docentes autoconvocados

Sin posibilidades de un nuevo acuerdo o cambios, la ministra de Educación accedió a una nueva reunión con los docentes para que se garantice el regreso a las aulas.

Justicia 30/07/2019
analia-berruezo
Analía Berruezo, ministra de Educación

El conflicto docente parece estar llegando a su fin, hoy en un dúplex por FM Cielo, Analía Berruezo dialogó con docentes autoconvocados que se encuentran acampando en la Plaza 9 de Julio y podría reunirse con ellos durante horas de la tarde.

El encuentro está destinado a explicarles a delegados del interior los contenidos del decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, “esto es una preocupación de todos y del Gobierno porque hay que prestar un servicio educativo”.

Los delegados Gabriela del Pilar Aguirre de Rosario de Lerma, Catalina Guerra, de Rosario de la Frontera y Gustavo Tilca del departamento San Martín, reclamaron que el cierre de la negociación se haya realizado arbitrariamente.  “Debió ser sentados frente a frente en un tono respetuoso, como corresponde”.

marcha docentes autoconvocados

Ante ese reclamo la ministra fue tajante. “La resolución era necesaria para que hoy tengan el depósito del incentivo y mañana de los salarios”, dijo al mismo tiempo de que deslizó que no habrá nuevos acuerdos ya que el decreto fue firmado.

Dejó en claro que se realizaron un total de siete reuniones “no sólo con los delegados departamentales sino también con los organismos sindicales que responden institucionalmente a la docencia y eso generó un análisis durante todas las reuniones”.

Mostrando recibos de sueldo con las distintas situaciones de los profesiones explicó cómo impactarán los aumentos y punto a punto los ítems dentro de la resolución. “Se buscó dar respuesta a las necesidades respetando las posibilidades económicas del gobierno”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día