En Jujuy aseguran que de ganar Alberto Fernández, Milagro Sala saldrá libre

Dueña de un extenso prontuario, con varias causas judiciales abiertas y sentencias en su contra, la dirigente jujeña Milagro Sala podría quedar en libertad de ganar la fórmula Fernández - Fernández. Al menos, así lo aseguran en Jujuy.

Jujuy 31/07/2019

Desconociendo la Constitución de Jujuy y atropellando las instituciones de la provincia, el precandidato kirchnerista a la Presidencia de la Nación, Alberto Fernández, se aventuró al decir que la detención de Milagro Sala es "ilegal", al tiempo que se pronunció a favor de la liberación de la dirigente condenada por corrupción y defraudación en perjuicio de los más necesitados.

Llamativamente, el precandidato a presidente sostuvo que la líder de la Tupac Amaru se encuentra "injustamente detenida hace mucho tiempo", sin embargo se abstuvo de "hablar de su culpabilidad o inocencia".

"La detención ilegal", expresó en nota concedida al programa radial "Rompiendo moldes" que se emite desde Capital Federal y además consideró que Sala pudo transitar su proceso judicial "en libertad".

Los dichos de Fernández no sólo arremeten contra la legitimidad, la independencia, la legalidad y la autonomía de las instituciones democráticas, sino que también validan la advertencia formulada por el gobernador Gerardo Morales sobre las intenciones del kirchnerismo de “liberar inmediatamente” a Milagro Sala en caso de que el Frente de Todos se imponga en el presente proceso electoral.

Mientras tanto, el tema Milagro Sala sigue provocando divisiones en el Frente de Todos, con un bloque duro kirchnerista que pregona la libertad de la presa, en contrapunto con socios como Sergio Massa quien planteó públicamente su postura a favor de la condena y detención de Sala.

Gerardo Morales

Opinión del gobernador Morales

El gobernador re electo de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, dijo que para mantener la paz lograda y la estabilidad en Jujuy tiene que ganar Macri. “Tenemos que cuidar la paz que logramos, ese es el camino. Al jujeño le conviene que gane Mauricio Macri porque hoy se nos ve de otra manera sin el caos, el conflicto permanente y las peleas en las calles”.

Morales fue tajante al informar que en caso de que ganen los Fernández, Milagro Sala será liberada. “Alberto y Cristina serían la vuelta al pasado, él ya dijo que lo primero que quiere hacer es liberar a Milagro Sala”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día