Liberaron al taxista que atropelló y mató a su primo sobre la ruta 50

La medida ya fue apelada por la fiscal Claudia Carreras quien considera que el conductor imprudente incurrió en dolo eventual.

Justicia 05/08/2019
Accidente motociclista muere

El 8 de junio pasado en la ruta 50, a la altura de Aguas Blancas, un taxi conducido por Fabián Sarmiento, embistió violentamente al conductor de una motocicleta que viajaba en sentido contrario provocando su muerte instantánea, trágicamente ambos eran familiares. Tras descubrirse que el causante manejaba totalmente alcoholizado recibió una grave acusación pero ahora un juez de Garantías lo dejó en libertad.

La fiscal Claudia Carreras al enterarse de la medida la apeló de inmediato asegurándose que en la causa prima el dolo eventual  ya que debió “representarse la responsabilidad del resultado muerte como consecuencia de su comportamiento al conducir” y más aun teniendo en cuenta lo hacía con 3.56 gramos de alcohol en sangre .

El terrible accidente quedó registrado por un conductor que se mostró preocupado por el camino zigzagueante que hacía el taxista. Allí se puede ver cuando cambia imprevistamente de carril y embiste de lleno al motociclista que fue identificado como Leonardo Jaimez. Luego se supo que ambos eran primos.

Finalmente insistió en la inusitada gravedad del hecho, ya que se trata de un conductor profesional, que se desempeña como taxista en la zona, por lo cual conocía que es altamente transitada por trabajadores que circulan en motocicletas y bicicletas y que pese a esto, actuó con total indiferencia de la vida humana al conducir en estado de intoxicación alcohólica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día