El Frente de Izquierda “Unidad” busca apoyo en la Plazoleta IV Siglos

Durante la mañana, referentes del espacio político instalaron una mesa de debate en la peatonal Alberdi con el objetivo de dialogar con los vecinos y buscar acompañamiento en la Paso. Participó Pablo López, candidato a diputado nacional por Salta.

Política 05/08/2019
PAblo López Frente de Izquierda
Pablo López

A menos de una semana de las PASO nacionales, los frentes electorales buscan con más fuerza conseguir el apoyo de los votantes. Como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas, referentes del Frente de Izquierda Unidad, dialogan con vecinos en la Plazoleta IV Siglos.

“El desafío es explicar nuestra propuesta a los trabajadores y trabajadoras frente aesta polarización forzada que se está tratando de dar entre Macri y Pichetto, la fórmula Fernández y Fernández, Lavagna y Urtubey, que son todas fórmulas tributarias de la política del FMI, que vienen por una reforma laboral, una nueva reforma jubilatoria que van a quitar derechos que nos han llevado muchos años conquistar. Tratar de que los trabajadores voten al Frente de Izquierda Unidad para enfrentar esas políticas y defender el salario, jubilaciones, puestos de trabajo”, manifestó Pablo López, candidato a diputado nacional por Salta.

El no pago de la deuda externa es otro de los principios de la campaña, una “deuda totalmente ilegal, usuraria e ilegítima. Todos los recursos que se van a destinar para pagar las deudas, recursos que se han fugado los bancos por eso pedimos que se nacionalicen la banca, recuperar recursos naturales y que sean colocados al servicio del desarrollo nacional en función del interés de la mayoría del pueblo”.

El candidato manifestó que si bien hay un gran desinterés por las PASO, la mayoría de los salteños “comprende que tenemos un problema muy grave de dependencia con el FMI, que las fórmulas que tienen posibilidades de ganar están van a defender ese acuerdo, que la deuda externa es un problema. En medio de esta campaña hay luchas importantes como la de los docentes, lo que demuestra que los trabajadores están resistiendo la política de ajuste”.

Con respecto a la campaña que finaliza el viernes a las 8, López sostuvo que “esta semana va a ser intensa, estamos haciendo un llamado a las compañeras y compañeros a que nos ayuden a fiscalizar el voto. Tenemos el desafío para recuperar la bancada que supimos tener en el congreso. En estos dos últimos años, los diputados nacionales por Salta han sido levanta manos de las leyes de Macri, no defendieron los intereses de los trabajadores, jubilados y mujeres salteñas. Necesitamos recuperar esa representación que ha tenidos una utilidad muy importante porque hemos conquistado una ley como la de resarcimiento económico para los ex trabajadores de YPF”.




Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día