Por las PASO, nula actividad legislativa en Salta

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados bajo el argumento que muchos de los legisladores se encuentra abocados a los comicios del próximo domingo 11 de agosto. El Concejo define hoy y en el Senado pararían.

Política 06/08/2019
diputados - recinto julio
Cámara de Diputados de Salta

Esta semana será clave para captar algunos votos más de cara a las elecciones primarias del domingo. Esta situación hará que la semana tenga escasa o nula actividad legislativa, ya que los representantes de Diputados, el Senado y el Concejo Deliberante capitalino estarán más atentos a los cierres de campaña, publicó El Tribuno.

Desde Diputados señalaron que hubo un acuerdo entre los presidentes de bloque para que no haya sesión hoy, por lo que la vuelta al trabajo será la próxima semana.

En el Senado de la Provincia anoche no tenían una comunicación oficial de la actividad para este jueves, y señalaron que hoy por la mañana habría definición. El tema es que desde esa cámara contaron que para el jueves sería mucho más difícil juntar a los legisladores, más sabiendo que casi todos vienen del interior.


legislatura salta


Por su parte, desde el Concejo Deliberante capitalino aseguraron que si bien no había una comunicación institucional todavía, hoy se iba a tomar una decisión. Aunque se especulaba que como el miércoles se cumple el plazo para presentar los frentes que competirán en las elecciones provinciales de octubre próximo, muchos estarían con esas negociaciones y se terminaría suspendiendo la sesión del Concejo.

De acuerdo al cronograma de las PASO provinciales, mañana expira el plazo para la presentación de los frentes electorales. El 12 será el plazo para la asignación de colores, en tanto que el 17 de agosto las fuerzas políticas deberán presentar sus listas de precandidatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día