Ibarra: “No quiero que se den más oportunidades a vagos que no hacen nada”

El precandidato a diputado nacional, José Ibarra, aseveró que la gente necesita trabajo y sus representantes deben ejemplificarlo. Criticó a Miguel Nanni, a quien tildó de “caprichoso” y descalificó por su poca actividad legislativa. Resaltó la incorporación del peronismo a Juntos por el Cambio.

Política 08/08/2019
jose ibarra
Jorge Ibarra

Recta final de cara a las PASO Nacionales, para las cuales los argentinos iremos a las urnas por primera vez en el año y los precandidatos que aspiran a ocupar distintos cargos comparten sus últimos mensajes antes de la veda. En ese sentido, InformateSalta recibió a José Ibarra, quien aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados del Congreso, participando en la interna de Juntos por el Cambio contra Miguel Nanni.

“Me parece lo mejor darle a la gente la variedad de candidatos a elegir y que hagan respetar el poder de darles el voto”, aseveró Ibarra en primer lugar para luego manifestar: “Que le den una oportunidad a quienes se merecen, y a quienes ya están cuatro años, como Nanni, que no trabajó en ningún proyecto, no está bueno que sigan”.

Sobre este punto, Ibarra defenestró al actual diputado nacional: “Se puso como chico caprichoso a hacer berrinche, que le dieran la exclusividad de llevar (en la boleta) al candidato a presidente, le dije 'estás equivocado, vos no podes decir sí o no', eso lo decide la gente”.

Del mismo modo descalificó su labor en el Congreso. “Que reconozca que ha sido un inútil en estos tres años y medio, porque ni siquiera fue a calentar el asiento, fue el diputado que menos pidió y usó la palabra”, lo criticó.

Trabajo y unión

De cara a los comicios, Ibarra aseguró que “la gente pide trabajo, la gente no quiere planes ni bolsones, debe haber una emergencia alimentaria como lo impulsamos”, ejemplificó una de sus propuestas. Otra es la ley de góndola, que tendrá por finalidad ayudar a los pequeños y medianos productores a ampliar sus fronteras para comercializar sus productos “y poner en marcha el motor de la economía”.

Así, recalcó que su acompañamiento a Juntos por el Cambio corresponde al “peronismo dentro de Cambiemos, elegimos el diálogo pero no para escuchar sino también para hablar, hay que aportar ideas y trabajo; le hicimos sentir al presidente que necesitaba mayor presencia del peronismo y él nos escuchó, por eso puso a (Miguel Ángel) Pichetto para vicepresidente”.

Finalmente, se mostró confiado ante la votación de este 11 de agosto. “Espero que la gente vote con conciencia, con memoria, como salteño no quiero que se den más oportunidades a los vagos, a los que no hacen nada, miles de salteños y argentinos pasan necesidad como para dar oportunidad a un vago que pasa al cajero a cobrar y nada más”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día