Gendarmes cabalgaron 20 horas para llevar las urnas a un pueblito de Salta

Elecciones 2019 11 de agosto de 2019
En Alisar del Porongal se encuentra una escuela, ubicada en uno de los lugares más inhóspitos de la provincia de Salta que tiene menos de un centenar de electores empadronados.
Urnas  Iruya 2

Con mulas y caballos partieron los gendarmes cuyo objetivo final fue llegar a distintos puntos del país donde la geografía impide el ingreso en vehículos. Si bien muchos pueden movilizarse en caballo, las mulas demuestran ser más fuertes para escalar por estos parajes, por lo que el traslado se realiza a lomo de estos animales.

La escuela N° 4120 se encuentra en Alisar del Porongal, donde las personas que pueden emitir su voto no llegan al centenar, pero que en cada oportunidad que tienen se acercan para demostrar el orgullo de realizar su obligación cívica.

Según explicaron miembros de Gendarmería Nacional al diario La Nación, otros efectivos partieron rumbo a la escuela N° 4518 Finca Tipayoc – Matancillas, en un viaje a caballo que dura 16 horas. La misma situación emocionante tuvieron los oficiales que se dirigieron hasta la escuela N° 4446 en Volcán Higueras, un tramo que a lomo de mula se realiza en no menos de 13 horas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar