El Frente de Todos en Salta conseguiría dos bancas para el Senado Nacional

Con el 98,71% de mesas escrutadas, el resultado de la PASO lograría que Sergio Leavy ingrese a la Cámara Alta junto a Nora Giménez luego de la elección general. La tercera banca sería para Juan Carlos Romero, quedando afuera Marcelo Lara Gros.

Política 12/08/2019
senadores 8.45
Últimas actualización a las 8.45

De acuerdo a los resultados obtenidos tras el escrutinio provisorio, el Frente de Todos conseguiría dos bancas para el Senado de la Nación, mientras que la tercera sería para Juan Carlos Romero. El análisis de datos indicaría la candidatura del actual diputado nacional por Salta se posicionó gracias al triunfo del Frente de Todos a nivel nacional.

Si se confirman los resultados de las PASO en las generales, el Gobierno provincial habrá perdido las dos bancas que mantiene en el Senado nacional, indicó El Tribuno.

Por su parte, Romero aventaja por más de cuatro puntos porcentuales al candidato de Unión por Salta, Marcelo Lara Gros, y con la polarización entre Macri y Fernández que, se supone, aumentará sus votos en las generales.

Si en octubre, se repetiría el porcentaje estos serían los nuevos senadores nacionales por Salta

posibles senadores general



Cabe recordar que según declaraciones de Sergio Leavy y su entorno, su interés principal es ser precandidato a gobernador de Salta. En consecuencia, de ganar la banca en el Senado de la Nación, renunciaría para darle el lugar a su suplente, José Vilariño

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día