Sica y Dietrich negaron que las medidas del Gobierno sean electoralistas

Los ministros de Producción y Trabajo y Transporte, respectivamente, señalaron que el objetivo es de “morigerar el impacto de la crisis”. Además dijeron que están trabajando en busca de una solución para los tomadores de crédito en UVA.

Nacional 14/08/2019
sica y dietrich

Tras las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis tras la derrota electoral, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, descartaron que apunten a conquistar votos y afirmaron que la idea es “poder palear y morigerar el impacto de la crisis".

En ese marco, insistieron en que “no son medidas demagógicas”. “Tenemos la responsabilidad de gobernar y hasta el 10 de diciembre, es nuestra obligación, tenemos que llevar alivio a los sectores más vulnerables, nos estamos adelantando para poder morigerar los efectos que va a tener esta desestabilización que estamos viendo en los mercados”, remarcaron.

Con respecto a la suba del 20% en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, que beneficiará a unos 2,2 millones de trabajadores, indicaron que saldrá por resolución y luego se enviará un proyecto a la Legislatura o caso contrario se incluirá en el Presupuesto que se apruebe para 2020.

En relación a la situación de los tomadores de crédito en UVA afirmaron que se “está trabajando” para llevar tranquilidad a este sector. “Calculamos que en los próximos días vamos a tener medidas que lleven alivio a este sector”, manifestó.

También reconocieron que hay un atraso en el Salario Vital y Móvil. “Hay que buscar un camino de corrección de ese valor dentro de los marcos presupuestarios”, indicaron.

Con respeto al alza del dólar, indicaron que el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para tratar de morigerar el impacto. “Esta semana deberíamos empezar a ver una mayor estabilización, nuestra expectativa es que para finales de semana podamos ver una mayor estabilización del mercado y del tipo de cambio”.

Asimismo negaron reducciones en obras públicas y garantizaron la continuidad de los programas “Precios esenciales”, “Precios Cuidados” y Ahora 12. “El gobierno está actuando con mucha responsabilidad”.

Por último, negaron un posible adelantamiento de las elecciones. “No hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones, se van a realizar el 27 de octubre, tenemos 70 días hasta la elección”, finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día