Salteño raptó y violó a una niña: fue condenado a 15 años

Javier Víctor Jerez, de 44 años, fue condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva, por ser autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de 2 menores de edad, robo simple, tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real.

Justicia 15/08/2019
agosto-14-oran

En una audiencia de juicio abreviado, Javier Víctor Jerez, de 44 años, fue condenado en juicio abreviado a la pena de 15 años de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, rapto agravado de menor de 13 años, robo simple, tentativa de robo agravado por el uso de arma en concurso real.

El juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, lo declaró reincidente, teniendo en cuenta sus antecedentes condenatorios.

Para ello se hizo acumulación de tres causas. En tanto que, a los denunciantes presentes en la audiencia, se les comunicaron los alcances del acuerdo.

En el fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. El hombre permanecerá alojado y detenido en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Los hechos

El 5 de julio del año pasado, Jerez se llevó a una niña de 13 años, hasta la zona de un camino rural, al costado de ruta nacional 50, donde abusó de ella. Lo encontraron horas más tarde con la menor en Hipólito Yrigoyen.

Al tomar estado público el suceso, las víctimas de los otros hechos reconocieron a Jerez y realizaron la ampliación de la denuncia en su contra. El 24 de junio de ese año, el acusado interceptó a un menor de 14 años que circulaba en una motocicleta en Hipólito Yrigoyen y lo obligó a llevarlo hasta el sector de la Loma, utilizando un cuchillo. 

El 1 de julio de ese año, en tanto, se acercó a una mujer que circulaba en una motocicleta, y mediante amenazas hizo que lo lleve hasta la periferia, donde le sustrajo el vehículo, que luego fue utilizado para raptar a la niña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día