A un mes del Milagro, la Catedral se prepara para recibir a los peregrinos

A menos de 30 días para la procesión de los Santos Patronos, el equipo de peregrinaciones de la Catedral ultima detalles para la visita de los fieles de toda la provincia. La situación económica, presente en las oraciones de la comunidad.

Sociedad 16/08/2019
procesion del milagro

El reloj comenzó la cuenta regresiva para que los salteños volvamos a vivir la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro. A menos de un mes para la fiesta mayor de fe de la provincia, en la Catedral siguen trabajando para que la visita de los fieles y las tareas de organización resulten de forma óptimas.

InformateSalta dialogó con el padre Daniel Ochoa, encargado de prensa de la Catedral, quien amplió los detalles. “Estamos trabajando mucho, vamos bien, estamos ultimando los detalles de los preparativos y de lo logístico, tenemos el equipo que lleva años trabajando para que las cosas salgan bien y de modo más fácil”, resaltó.

Uno de esos trabajos está centrado en la llegada de los peregrinos de la provincia. “El equipo está trabajando en la recepción, comunicados con cada responsable, para que se puedan inscribir en la página de la Catedral y así calcula la cantidad de personas que llegarán”, indicó.

procesion del Milagro

El padre Ochoa recordó que en el 2018, más de 80.000 peregrinos inscriptos llegaron a la ciudad para las fiestas del Milagro. Por el momento, ya hay 30 peregrinaciones anotadas. “Insistimos en que se registren, que nos puedan dar información para diagramar el operativo con las fuerzas de Seguridad y de Primeros Auxilios”, solicitó el sacerdote.

En cuanto a la visita de las instituciones, colegios y escuelas, Ochoa resaltó que pudieron reacomodar el cronograma de misas, debido a los pedidos de modificaciones que recibieron por el conflicto docente: “Sobrecargamos algunas misas pero se ha normalizado, en dos semanas las reacomodamos”.

Finalmente, el religioso comentó que la situación actual que atraviesa el país está presente entre las intenciones de las misas. “Rezamos en cada celebración eucarística la Oración por la Patria, ponemos siempre en nuestras intenciones la paz social y la unidad de los argentinos, pedimos que seamos iglesia y santuario de la caridad, con la vista puesta en pobres, enfermos, ancianos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día