Quieren saber cuánto costó transmitir el Mundial

Lo pregunta el diputado José Cano, quien pidió conocer también qué cantidad de segundos fueron destinados a transmitir publicidad oficial.

Legislativa 16/07/2014

“Queremos saber cuánto dinero gastó el Estado en la televisación del mundial de fútbol Brasil 2014 organizado por la FIFA porque entendemos que se han utilizado valores exorbitantes que son pagados con dinero de todos los argentinos”, afirmó el vicepresidente del bloque radical de diputados, José Cano.

Según publica hoy el portal Parlamentario, el legislador presentó un proyecto donde pidió informes de los gastos y pidió que se enumere que cantidad de periodistas, camarógrafos, sonidistas, iluminadores y personal técnico necesario viajaron y que remuneración y viáticos cobraron por esa función.

El tucumano también pidió que el Poder Ejecutivo explique qué porcentaje del presupuesto asignado al programa “Fútbol para Todos” correspondiente al presupuesto 2014 significó la televisación del campeonato mundial y que especifique la cantidad de segundos destinados a transmitir publicidad oficial y la cantidad de segundos vendidos a anunciantes privados durante el evento.

Finalmente, Cano recordó que cuando se generó el contrato que vincula al Estado Nacional con la AFA se resaltó que no sólo no se iba a erogar suma alguna sino que, por el contrario, daría ganancias por la venta de publicidad a terceros, junto a otros negocios vinculados. “Eso nunca sucedió y es hora de poner blanco sobre negro y conocer a ciencia cierta en que y como gasta el gobierno la plata de todos los argentinos”. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día