El martes comienza el juicio por la muerte de los brigadistas en Guachipas

El debate se extenderá hasta el 31. Están acusados de delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público Víctor Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor Dagum. El trágico hecho ocurrió el 27 de octubre de 2014.

Justicia 11/10/2019
briga

A casi 5 años de la tragedia de Guachipas donde cuatro brigadistas perdieron la vida mientras combatían el fuego, finalmente el próximo martes 15 de octubre, a partir de las 8.30 horas, en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Salta, darán inicio las audiencias de debate contra los tres ex funcionarios de Defensa Civil implicados en la causa. 

Se trata del ex subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; y los jefes de los programas de Brigada Forestal y de Defensa de Ambiente, Roberto Durnelli y Víctor Dagúm, quienes están acusados por el delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público".

Las audiencias se extenderán hasta el 31 de octubre. En las mismas se dará prioridad para ingresar a la sala a los familiares de las víctimas, a la prensa, y por último al público en general. Por ello, aquellas personas interesadas en presenciar el juicio deberán prever llegar al salón con la debida antelación. 

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día