El árbitro de la final dijo que no cobró penal contra Higuaín porque "Neuer llega antes a la pelota"

El italiano Nicola Rizzoli reconoció, sin embargo, que no hubo infracción del Pipa sobre el arquero alemán. Aseguró que los jugadores argentinos le dijeron que su arbitraje fue perfecto.

Deportes 15/07/2014

El árbitro italiano Nicola Rizzoli dijo este lunes que "no fue penal" el choque entre el arquero alemán Manuel Neuer y Gonzalo Higuaín, a los 10 minutos del segundo tiempo de la final en la que Alemania se consagró campeona del mundo. Según el árbitro, "Neuer llegó antes a la pelota".

"Respecto de esa jugada, Neuer llega primero a la pelota. Gonzalo protestó en el momento, pero, cuando terminó el partido, tanto él como los otros argentinos me felicitaron diciéndome que había arbitrado de manera perfecta", dijo el referí, que ya había dirigido en otros dos partidos a la Argentina (frente a Nigeria y ante Bélgica).

Rizzoli admitió, sin embargo, que Higuaín tampoco "le he había cometido falta al arquero alemán", por lo que esa parte de su decisión fue equivocada.
"Me di cuenta cuando volví a ver las imágenes. Eso debo decirlo", concluyó el referí en declaraciones a Sky Sport, que reprodujeron La Gazzeta dello Sport y La Nación.

Además, Rizzoli se refirió al offside de Higuaín del comienzo. "Dirigir una final de la Copa del Mundo no es fácil. Quizás el más complicado psicológicamente fue haber anulado el gol de Higuaín, ya que inevitablemente se creó una cierta tensión", dijo el italiano a la web de la Federación Italiana de Fútbol.

 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día