Coronel Moldes: Detuvieron al agresor de la intendenta Rita Carreras

Se trata de Roberto Moya, delegado gremial y se lo acusa de haber arrojado una bomba de estruendo por la ventana de la oficina de la jefa comunal.

Justicia 03/09/2019
Carreraas-400x266

El 23 de agosto la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, sufrió lesiones luego de que manifestantes arrojen una bomba de estruendo a su oficina. Tras el violento incidente que devino en una internación de urgencia, la justicia ordenó la detención de Roberto Moyano como autor del ataque.

El fiscal Federico Jovanovics identificó al causante y lo imputó por lesiones; el mismo estuvo privado de su libertad hasta que se completaron medidas de rigor y luego pudo volver a su casa.

Rita Carreras trasladada en ambulancia2

El día del ataque  Cristián Aimo, secretario de Gobierno de esa localidad, dijo a InformateSalta que la jefa comunal estaba internada en terapia intensiva con un cuadro reservado. “No está tan grave pero por una cuestión de seguridad, porque llegó con un cuadro de hipertensión severo como consecuencia del estado de nervios que le generó la explosión, pero además, le afectó el oído medio, generándole un síndrome vertiginoso, con lo cual no podía mantenerse en pie porque se mareaba y presentaba un fuerte dolor de cabeza,” explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día