Intervenido, buscarán que el CIF preste servicio las 24 horas

El procurador Abel Cornejo visitó la Cámara de Senadores donde explicó los objetivos y alcances de un proyecto que intenta optimizar las investigaciones penales. Paralelamente avanza un sumario administrativo.

Legislativa 06/09/2019
CIF

Luego de tomar la drástica decisión de intervenir el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el procurador de la Provincia, Abel Cornejo, visitó la Cámara de Senadores donde explicó los objetivos y alcances del proyecto que presentó para que se reestructure.

“Estamos trabajando fuerte para corregir algunas cosas”, dijo tras exponer ante los legisladores, mientras que Jorge Soto presidente de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones,  aseguró que lo que se busca es “optimizar su funcionamiento y que esté las 24 horas a disposición”.

“Fue una reunión muy fructífera, concurrieron muchos senadores y se nos informó sobre el proyecto que ingresó en la Cámara, las necesidades y alcances,  algo muy importante que está en la agenda diaria es el CIF por estos casos resonantes”.

Cornejo con Senadores

Lo que se busca es dejar la dirección de este organismo a cargo de un fiscal penal, “actualmente está intervenido, pero antes estaba en manos de un personal técnico pero lo que se busca es que tenga un mejor funcionamiento”, a raíz de los últimos casos resonantes que dejaron muchas críticas.

La reestructuración prevé su funcionamiento durante las 24 horas, “no puede ser que ingrese un caso a la madrugada y se realice la autopsia al mediodía. Se necesita llegar a la verdad de todos los casos ocurridos”.

Tras destacar los recursos con los que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Fiscales aseguró que “nuestra tarea ahora es la de analizar este proyecto, entendemos que se necesita celeridad porque es un área muy sensible”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día