Bullrich en Salta: “Tengo la esperanza que sigamos gobernando 4 años más”

Así lo aseguró el senador y ex ministro de Educación de la Nación, quien se mostró confiado en dar vuelta el resultado adverso de las PASO. “Muchos argentinos sintieron que les estábamos exigiendo demás”, indicó. Mirá el VIDEO.

Política 06/09/2019
esteban bullrich

De visita en la ciudad Salta, Esteban Bullrich, senador nacional de Cambiemos y ex ministro de Educación de la Nación, ante las cámaras de InformateSalta, se mostró confiado en que Juntos por el Cambio podrá revertir el resultado electoral adverso obtenido en las PASO.

En la oportunidad, explicó que el mensaje de las urnas fue muy claro. “Muchos argentinos sintieron que nos habíamos alejado de esa visión común de país que el presidente Macri había planteado y que no los acompañábamos en el esfuerzo que estaban haciendo, y que le estábamos exigiendo de más”, indicó.

WhatsApp Image 2019-09-05 at 12.33.57

Si bien reconoció que hubo algunos problemas de fiscalización, negó que hayan sido determinante en los resultados. “Creo que pensar eso sería minimizar a esos argentinos que están frustrados, tristes, enojados”, expresó, a la vez que reconoció que faltó territorio. “Creo que todos tienen que ser conscientes de la necesidad de caminar y escuchar”.

En ese sentido, destacó las medidas adoptadas por el Gobierno el día después de las elecciones, entre ellas, la reducción del IVA a los alimentos de la canasta básica, y la suba del mínimo no imponible de Ganancias. “Hace falta una mirada distinta, mucho más cercana a la clase media, y que brinde un fuerte apoyo a las PYMES".


"Tengo la esperanza que sigamos gobernando 4 años más" dijo el senador nacional, Esteban Bullrich


Con respecto al plan para refinanciar la deuda, indicó que la idea es a través de una ley retrasar el pago para obtener más recursos propios que puedan ser distribuidos localmente, y a su vez tener una protección mayor contra cualquier corrida. “Queremos  cambiar los vencimientos de la deuda para que sean a largo plazo y tener un cierto aire”.

También consideró positivo el diálogo ‘maduro’ entre el presidente Mauricio Macri y el candidato de la oposición Alberto Fernández. “Creo que es muy positivo, es muy importante para nuestra democracia que los lideres de distintos espacios puedan tener un diálogo concreto, responsable con mucha prudencia”.

Por último, envió un mensaje a los argentinos. “Les pido que tengamos confianza en que podemos resolver los problemas que tenemos, que juntos podemos construir una Argentina no solamente para nosotros sino para nuestros hijos y nietos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día