Hoy comienza formalmente la campaña presidencial

A 50 días de los comicios del 27 de octubre, los seis candidatos darán inicio a la campaña. Los dos más competitivos son Alberto Fernández, del Frente de Todos; y Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio. Se suma como tercera fuerza Roberto Lavagna, de Consenso Federal.

Política 07/09/2019
candidatos presidenciales

Hoy sábado 7 de septiembre, según lo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), los seis candidatos que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia, darán inicio oficialmente a la campaña electoral de cara a los comicios del 27 de octubre.

A priori, las fórmulas más competitivas son la de Alberto Fernández- Cristina Fernández, del Frente de Todos; y la de Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio; a los que se suma como tercera fuerza Roberto Lavagna – Juan Urtubey, de Consenso Federal.

Con menos posibilidades; también participan Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; José Luis Espert, de Unite por la Libertad y la Dignidad, y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO del 11 de agosto, donde el kichnerismo se impuso con una amplia ventaja sobre el oficialismo.

otra mas

Cabe destacar que además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán también 130 diputados nacionales y 24 senadores nacionales.

En Salta, se renuevan 4 bancas en la Cámara de Diputados – finalizan su mandato Javier David (Bloque Justicialista), Miguel Nanni (UCR), Alfredo Olmedo, (Salta Somos Todos) y Pablo Kosiner (Bloque Justicialista), y 3 en Senadores - concluyen su mandato Cristina Fiore (Frente para la Victoria); Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño); y Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria).

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día