Dictarán una capacitación sobre prevención de grooming

El taller se brindará mañana en el Teatro Municipal, a partir de las 11 horas. Es organizado por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad, A.E.F.I.P (Asociación de empleados fiscales e ingresos públicos) y la ONG Grooming Argentina.

Municipal 19/09/2019
Grooming

La Secretaría de Modernización, A.E.F.I.P (Asociación de empleados fiscales e ingresos públicos) y la ONG Grooming Argentina, llevarán a cabo un taller de capacitación sobre grooming, mañana viernes 20 de septiembre, de 11 a 13, en el Teatro del Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240).

Hernán Navarro, director de Grooming Argentina -ONG creada con el propósito de trabajar en la prevención, concientización y erradicación de este delito en nuestro país- será el disertante encargado de abordar distintos aspectos de esta problemática, que afecta psicológica y moralmente a niños y adolescentes en todo el mundo.

El grooming es el acoso sexual virtual por parte de un adulto, que realiza una serie de acciones con el objetivo de ganarse la amistad virtual de un niño o adolescente para luego vulnerar su intimidad con tácticas como la seducción, provocación y el envío de mensajes con contenido pornográficos. Después que ha obtenido datos personales y ha logrado que su víctima se desnude y realice actos de naturaleza sexual, comienza a chantajearlo hasta tener un encuentro físico con él y abusarlo.

 Teniendo en cuenta el daño que provoca en los niños y la manera alarmante en la que avanza con las nuevas tecnologías y medios de comunicación, el objetivo de la charla -que está siendo coordinada la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos a través de la Escuela Municipal de Administración- es que los empleados municipales, los de A.E.F.I.P y el público en general interesado adquieran herramientas para prevenir y colaborar en la erradicación del grooming. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día