El Plan Alimentario beneficiará a 10 mil niños de los cuerpos infantiles

El Ministerio de Seguridad informó que se implementó la asistencia alimentaria para los cuerpos infantiles de Policía que es un espacio de educación no formal que contiene a niños de 6 a 13 años.

Sociedad 22/09/2019
Cuerpos Infantiles

Alrededor de 10 mil niños y niñas contenidos en los cuerpos infantiles de Policía serán beneficiados con el Plan Alimentario Salteño lanzado por el gobierno provincial, el cual establece entre otras acciones reforzar la asistencia alimentaria a instituciones vulnerables.

Este servicio prevee brindar un desayuno o merienda a chicos que asisten a los distintos cuerpos infantiles de la provincia incluidos los fines de semana, contribuyendo a una alimentación saludable, informó el ministro de Seguridad, Carlos Oliver.

Actualmente en la provincia funcionan 290 cuerpos infantiles de varones y mujeres, es un espacio de educación no formal donde la Policía Comunitaria contiene y orienta a chicos entre 6 y 13 años, con el propósito de fortalecer la inclusión social.

Se brindan talleres artísticos, actividades deportivas, espacio de recreación y orientación para promover la sana convivencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día