PAS: Kosiner reclamará a Nación el aporte de fondos de la emergencia alimentaria nacional

El legislador salteño acompañó la implementación del Plan Alimentario Salteño en el centro de primera infancia de barrio Libertad. “Este plan garantiza no solo la alimentación, sino también la provisión de los medicamentos básicos a los más vulnerables”, subrayó.

Legislativa 23/09/2019
kosiner pas

Este fin de semana se empezó a implementar el Plan Alimentario Salteño (PAS) en la provincia, en marco de la emergencia alimentaria. El diputado Pablo Kosiner acompañó el inicio en el centro de primera infancia de barrio Libertad, en zona sudeste de la ciudad de Salta.

“Es muy importante la decisión que ha tomado el gobierno de la provincia de Salta, del gobernador Juan Manuel Urtubey, de poner en funcionamiento los siete días de la semana los centros de primera infancia, escuelas y algunas instituciones vinculadas a la seguridad preventiva, para que en todo el territorio de la provincia se pueda garantizar el acceso a la alimentación a los sectores más vulnerables”, subrayó Kosiner.

“En estos momentos donde la Argentina vive una situación crítica desde el punto de vista económico, claramente el acceso a la alimentación y medicamentos debe ser una prioridad”, destacó Kosiner oportunidad que recordó que, el plan alimentario garantiza no sólo la alimentación, sino también la provisión de los medicamentos básicos y otros servicios”.

El diputado nacional dijo que “esperamos que la ley de emergencia alimentaria que hemos aprobado la semana pasada en el Congreso, que establece un refuerzo de partida del 50% para los programas sociales y alimentarios llegue a cada una de las provincias”.

Al finalizar Kosiner indicó: “Voy a reclamar que la Nación aporte fondos de la emergencia alimentaria nacional al Plan Alimentario Salteño, vamos a pelear para que esos fondos ayuden al esfuerzo provincial”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día