A pesar del fuerte apoyo de Alberto Fernández, Todos sufrió una paliza Mendoza

Rody Suárez, con el 49.90% de los votos es el nuevo gobernador de Mendoza, al superar a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (34.96%). La candidata "K" había recibido la visita de Alberto Fernández y 12 gobernadores del frente Todos, además del salteño Sergio "Oso" Leavy.

Política 30/09/2019
todos alberto con gobernadores

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,90% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,96%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,43% y el FIT, 3,30%.

Esta elección sirvió una vez para demostrar que el electorado sabe diferenciar bien cuando se elige a nivel provincial y a nivel nacional.

Recordemos que en Mendoza, Alberto Fernández superó a Mauricio Macri el pasado 11 de agosto por el 40% contra el 37%, pero en la elección de este domingo, y a la hora de elegir gobernador, los mendocinos eligieron al intendente radical Rody Suárez, candidato de Alfredo Cornejo, aliado de Macri. 

Claramente no influye en el electorado el clima nacional, ni las fotos de Gobernadores o dirigentes de otras provincias que muchas veces son hasta desconocidos por  los electores. El apoyo de Alberto Fernández a su candidata mendocina fue fuerte y muy explícito, habiendo convocado días atrás una cumbre de gobernadores y candidatos provinciales en ese distrito. Está claro que su jugada le salió mal, y le puede costar caro.

Una estupidez

Es más, el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró el triunfo de Cambiemos en las elecciones provinciales y apuntó duramente contra Alberto Fernández, al afirmar que cometió una "tremenda estupidez" al nacionalizar la campaña.

"Era una elección provincial y se la intentó nacionalizar todo el tiempo. Esa nacionalización fue con infinidades de mentiras. La ciudadanía de Mendoza no se merece que los traten como estúpidos, prometiendo cosas gratis. No es justo", soltó el actual gobernador, que será sucedido por su delfín, Rodolfo Suarez.

Está claro que los ciudadanos votan propuestas, votan gestiones y por sobre todo votan ideas y proyectos, no bendiciones de candidatos nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día