Hospital Materno Infantil: “Se les provee de todos los elementos necesarios para trabajar”

Salud 02 de octubre de 2019
Indicó el gerente del nosocomio, Carlos Moreno, tras la medida de fuerza tomada por trabajadores de la cocina. Aclaró que el principio de incendio que se registró ayer por una pérdida de gas fue “un error humano” y que se atendieron a todos las personas afectadas.
moreno
Carlos Moreno, Gerente del Hospital Materno Infantil

Esta mañana, 400 niños no recibieron el desayuno en el Hospital Materno Infantil debido a una medida de fuerza de trabajadores del área de Cocina. Los trabajadores justificaron la medida de fuerza en un incidente ocurrido ayer. Ante esta situación, el gerente del nosocomio, Carlos Moreno explicó la situación.

“Ocurrió que antes de ayer estuvieron trabajando en tareas de mantenimiento habituales, arreglando el quemador de un horno, una vez que se terminó la actividad y se dejó el letrero de ´No Usar´. Pero no corto el gas de ese horno. Al día siguiente cuando prenden los hornos para iniciar las actividades diarias, por el gas liberado, el horno hizo una explosión de gas que obviamente afectó a las personas que estaban cerca. Cinco personas fueron asistidas en el hospital con todos los análisis y fueron dadas de alta de manera inmediata. Por ser un accidente laboral también se dio participación a la ART” relató Moreno por FM Profesional.

desayuno2

Seguidamente, el gerente del Hospital Materno Infantil dialogó con los trabajadores, ante la comunicación de una medida de fuerza. “Les dije, por favor, revean la medida de corte de servicio porque no le hacen daño a la institución ni a la gerencia sino a las personas que están internadas, 400 camas, 400 niños que han dejado de tomar el desayuno”

Moreno aseguró que el mantenimiento es constante y que en los últimos tiempos se han comprado dos hornos más.  “En este caso existió una falla humana donde el operario que la reparaba no tuvo la previsión de cerrar el gas” continúo.

Finalmente, el médico a cargo pidió disculpas a todos los pacientes que sufrieron la falta de desayuno y garantizó el resto de las comidas. “Recurríamos al entendimiento y comprensión de los trabajadores, se les provee todos los elementos necesarios de trabajo” concluyó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar