Emprender 2019: “En Salta se plantó la semilla del emprendedurismo”

Así lo manifestó Claudio Cansino, representante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Joven y secretario de Jóvenes Empresarios de la CEOs. Hoy se desarrollará la jornada “Emprender Salta”, para activar el espíritu emprendedor.

Empresas 03/10/2019

Emprender Salta 2019

En el marco del “Emprender Salta 2019”, que tendrá lugar hoy en el Teatro Provincial a partir de las 14:30 horas, InformateSalta dialogó con uno de los organizadores, Claudio Cansinos, quien destacó que en Salta creció mucho la cultura emprendedora en los últimos años.

“Los que participen se van a encontrar con charlas motivacionales, herramientas para emprendedores. La idea es inspirar y potenciar a los emprendedores y jóvenes empresarios a través de historias, que puedan adquirir elementos para implementarlos y mejorar día a día”, sostuvo.

Cansinos contó el caso de Carmela Bustelo, Fundadora de House of Cholas, quien hoy participará del evento. “Ella Empezó su emprendimiento cuando le detectaron cáncer a los 21 años, funda House of Cholas, que son unos turbantes o pañuelos para la cabeza. Su emprendimiento se basa en su historia de vida. Cómo a través de todas las adversidades se puede vencer los miedos y salir adelante. Romper las barreras”.

cholas2

El evento Emprender Salta 4.0 estará enfocado en brindar herramientas sobre tecnología y redes sociales. “Es importante que el comercio y los emprendedores se den cuenta que las redes sociales son un factor determinante en la parte comercial. Es como un local más, como un vendedor más. Uno debe darle la atención que corresponde para responder las demandas de la gente”.

salta emprende

De la jornada también participarán emprendedores locales quienes contarán sus historias y experiencias de éxito. “Las charlas de Emprender Salta ya tienen 10 años. Inicialmente asistían jóvenes, chicos que estaban saliendo del colegio, pero año a año se empezaron a sumar emprendedores, empresarios, comerciantes. Se plantó la semilla del emprendedurismo en Salta, la cultura emprendedora creció muchísimo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día