Conocé cómo les fue a los famosos en las PASO provinciales

Personalidades de distintos ámbitos incursionaron por primera vez en la arena política. Sin embargo, muchos de ellos no lograron superar sus internas o no alcanzaron el piso de 1.5% de los votos. El fracaso de los outsiders.

Política 07/10/2019
elecciones2
¿Cómo les fue a los famosos salteños en las PASO Salta 2019?

Pese a la gran expectativa que generó la presencia de famosos de distinta índole y procedencia en las listas de diferentes partidos políticos, solo algunos de ellos lograron superar la instancia de las PASO provinciales y anotar su nombre en las Generales del 10 de noviembre.

Conocidos por gozar de un prestigio por fuera de la política, se especulaba que pudieran romper el molde y emerger por fuera del sistema. Sin embargo, fueron pocos los que lograron éxito electoral. Algunos abusaron de su popularidad y ni siquiera hicieron campaña, y otros simplemente no lograron llegar al votante.

El fracaso más rotundo fue el de Carlitos Melian, el rey de los “muñequitos” que animan fiestas y cumpleaños infantiles, quien aspiraba a lograr una banca como diputado provincial. Si bien superó su interna, donde competía con Mirtha Sisnero, no logró alcanzar el piso de 1.5% de votos para participar de las generales.

Tampoco tuvieron éxito el boxeador Luis Abregú y el DT Víctor "Tano" Riggio. Ambos buscaban una banca en el Concejo Deliberante dentro del Partido Justicialista (PJ) pero se quedaron con las ganas. El “Potro” obtuvo 1322 votos y quedó 4º lugar mientras que el ex técnico de Gimnasia y Tiro sumó 1011 y cerró en la 10º posición. El ganador de la interna fue Gustavo Soto.

1

La misma suerte corrió Roly Serrano, el reconocido actor de “El Marginal”, quien competía por una banca en la Cámara Baja en el Partido de la Victoria. El “sapo” obtuvo 5615 votos pero perdió la interna con el actual concejal Martín Del Frari.

Los que si triunfaron

El ganador del reality musical "Operación Triunfo", José García, quien era precandidato a concejal por el partido Fe, fue el más votado de los “outsider”. Obtuvo 7329 votos, y avanzó a la General.

También fue una gran elección del “profe” y reconocido historiador Miguel Ángel Cáseres, quien sumó 3181 votos y ganó la interna dentro de Kolina.

profe

Por último, la influencer salteña y dueña de Ritmo Fitness, Candela Correa, también superó la interna en “Todos por Salta”, sumando 5708 votos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día