En el Valle de Lerma, el único intendente que perdió fue el de Campo Quijano
Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes seguirían con los mismos jefes comunales. En Rosario de Lerma habría una cara nueva al igual que en Quijano, donde Manuel Cornejo sufrió una gran derrota.
Política07/10/2019Los salteños que viven en el Valle de Lerma se volcaron, en su gran mayoría, a votar a sus intendentes actuales. Ese fue el caso de Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes. En Rosario de Lerma, Jarsún participó en otra categoría y en Campo Quijano le dijeron no a un nuevo mandato de Cornejo.
En números, los cerrillanos le otorgaron 8714 votos a la actual jefa comunal, Yolanda Vega, quien de mantenerse el resultado asumiría en diciembre su segundo mandato al frente del municipio, contra 4932 de Carlos Jorge de la Zerda, hijo del ex senador fallecido Alfredo “Pucho” Jorge.
En La Merced, el histórico Juan Ángel Pérez, del Partido Justicialista, y quien lleva más de dos décadas frente a la comuna, se impuso por una diferencia de 128 votos a Javier Wayar de Partido Fe.
Efraín Orosco, en El Carril, se quedó con 3033 votos, ganándole a la diputada Mary Martínez del frente Sáenz Gobernador, quien obtuvo un total de 2518.
Con el Frente de Todos Partido de la Victoria, el actual intendente de Chicoana, Esteban Ivetich le sacó tan solo 120 votos al ex jefe comunal Raúl Romano, quien quedó en segundo lugar.
En Coronel Moldes, Rita Carreras, quien asumió tras la intervención del municipio se quedó con 994 votos contra 649 de Antonio Ramírez, del frente Sáenz Gobernador – Salta Nos Une.
En Rosario de Lerma, en tanto, Ignacio “Nacho” Jarsún decidió participar pero en la categoría a diputado provincial, obtuvo el triunfo pero ¿Quién será su sucesor? Enrique Martínez le ganó la interna del Partido de la Victoria al actual diputado Mario Vilca, con 4547 votos. Juan Gutiérrez del frente Sáenz Gobernador obtuvo 2807.
Finalmente, en Campo Quijano, Manuel Cornejo, quien había sido cuestionado en los últimos días por entregar $500 cambio de que lo voten, sufrió una dura derrota y quedó quinto en la tabla de intendentes. El primer lugar lo obtuvo Carlos Folloni, hijo del ex diputado nacional Oscar Folloni, quien ganó la interna del frente Sáenz Gobernador con 2758 votos. Segundo, con 1756 votos quedó Antonio Taibo del Partido de la Victoria.