Conocé quiénes obtuvieron más votos en la categoría Senador en Salta

De los 11 departamentos que eligen a su representante para la Cámara Alta provincial, el Frente de Todos se impuso en siete departamentos. En tanto, el espacio Sáenz Gobernador es tuvo la mayoría de votos en Orán, Iruya, Cerrillos y La Viña.

Política 10/10/2019

Los resultados de las Primarias Abiertas del domingo en Salta fueron contundentes, marcando sorpresas, alegrías, derrotas, tristezas y replanteos de campañas para aquellos que lograron el piso de votos necesarios.

Si bien en Salta Capital no correspondió la categoría, en 11 departamentos sus habitantes eligieron a sus candidatos para participar en las Elecciones Generales, con el objetivo de ganar una banca en la Cámara de Senadores de la Legislatura.

El Frente de Todos se impuso en siete departamentos: Metán, Anta, Rivadavia, San Martín, Santa Victoria, Rosario de la Frontera y La Candelaria. 

En Metán, el candidato con más votos fue Héctor D´aria (PV) quien obtuvo 10.209 votos. El dirigente es actualmente diputado provincial por este departamento y su mandato recién se vencía en el 2021.  

Metán - Senador

En Anta,  se impusieron dos candidatos del Frente de Todos, Marcelo García (PJ)  con 6622 votos y Gerardo Orellana (PV) con 6209 votos. La corta diferencia entre ambos obligó a la dirigencia local a aliarse para evitar que el hermano del intendente Dardo García llegue a la banca de la Cámara Alta. 

Rivadavia, parece no buscar la renovación, ya que el senador Mashur Lapad (PJ) obtuvo 7669 imponiéndose en cantidad de votos. El legislador lleva más de 10 en su banca. 

Rivadavia - Senador

En Orán, también la disputa para la General quedó entre dos candidatos, Baltasar Lara Gros (PJ) y Juan Cruz Cura (Sáenz Gobernador). Quedaron como los más votados con una diferencia de 1.000 votos. 

Orán - senadores

Por su parte, en San Martín se impuso con la mayoría de los votos el actual diputado Manuel Pailler (PV) con 41.550 votos. Lo mismo sucedió en Santa Victoria, donde el candidato Carlos Ampero (PV) obtuvo 1625 votos. 

La Candelaria y Rosario de la Frontera, también fueron departamentos donde a través de partidos aliados al Frente de Todos, Alfredo Sanguino (Movimiento Libres del Sur) con 1223 votos y  Javier Mónico (PJ) 1148 votos respectivamente.  

senado

Sáenz Gobernador, también cosechó triunfos en la categoría de Senador.  Orán, Iruya, Cerrillos y La Viña fueron los departamentos ganadores por este espacio. En el primero, Juan Cruz Cura se impuso con 20.779 votos. En Iruya, Walter Cruz (Primero Salta) obtuvo 1.094 votos. 

Cerrillos - Senador

En Cerrillos, Fernando Sanz con 9.875 votos, dejando en segundo lugar a senadora María Laura de la Zerda. Y La Viña, tuvo a Jorge Soto como el candidato del espacio con más votos, 2175. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día