Seaboard comprometida con la gestión sostenible y la alimentación saludable

En su Reporte de Sostenibilidad 2017/2018 publicado la semana pasada, Seaboard Energías Renovables y Alimentos da evidencia de cómo sus operaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

Empresas 18/10/2019
Centro CONIN_Tabacal1
Centro CONIN enTabacal

Seaboard desde sus productos, han diversificado la variedad de azúcares que distribuyen, incluyendo el azúcar orgánico y el bajas calorías, para aportar nutrientes esenciales y la energía que las personas necesitan para un sano desarrollo, promoviendo además un consumo equilibrado y saludable. 

Además, en línea con el ODS “Hambre Cero”, en 2013 abrieron el Centro de Prevención Nutricional CONIN-Tabacal, el primero de esta red en Salta, y desde hace años a través de la Fundación Tabacal realizó donaciones mensuales de alimentos a parroquias, hospitales, merenderos, escuelas y fundaciones de las comunidades de Orán y alrededores. 

El Azúcar Orgánico Chango es considerado el azúcar en su versión más natural por su elaboración integral bajo normas de producción orgánica. Recomendado por la Asociación de Médicos Naturistas, cuenta con la certificación de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA). Mientras que Chango Bajas Calorías, producido a partir de elementos saludables, recibió en 2018 el premio de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos en la categoría Edulcorantes. 

Asimismo, para favorecer una alimentación más armónica, completa y balanceada, la empresa refuerza permanentemente el concepto del consumo moderado de azúcar con la porción de sobrecitos de 5 gramos recomendada por los nutricionistas, práctica que ha sido replicada por otras compañías líderes que producen azúcar. 

Por otra parte, tanto el azúcar como la planta donde se produce están certificados Sin TACC, es decir que son libre de gluten, aptos para celíacos. También durante el 2018 se recertificó el Esquema FSSC 22000 (Sistema de Seguridad Alimentaria) para la producción y envasado de Azúcar Blanco Refinado y Azúcar Común Tipo A en Big Bags y se logró la certificación internacional de los Estándares de Producción Bonsucro UE y Cadena de Custodia UE para el azúcar y el etanol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día