


Los jueces deberán informar su patrimonio igual que los legisladores
El Consejo de la Magistratura aprobó proyecto de dos consejeros K que amplía datos de la declaración jurada de jueces.
Justicia04/07/2014El Consejo de la Magistratura aprobó ayer el nuevo régimen de declaraciones juradas patrimoniales de magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, el cual establece que serán de carácter público, de libre accesibilidad y podrán ser consultadas en forma gratuita a través de internet.
El nuevo proyecto redactado por los consejeros Eduardo “Wado” de Pedro (representante del Poder Legislativo) y Julián Álvarez (representante del Poder Ejecutivo), dispone que la declaración de bienes de los jueces sea ahora similar a la que deben presentar actualmente los legisladores.
Además, este nuevo régimen agrega la presentación de la declaración jurada del cónyuge del magistrado y una consulta mucho más directa a través de internet, a diferencia del proyecto que presentó el consejero Daniel Ostropolsky, representante de los abogados del interior del país.
Este último preveía un procedimiento más complejo para acceder a las declaraciones de los magistrados y a su vez limitaba el conocimiento de algunos detalles.
El proyecto de Alvarez y De Pedro contó con el apoyo de los consejeros Marcelo Fuentes, Ada Iturrez, Manuel Urriza, Carlos Moreno y Mario Cimadevilla, quienes votaron a favor de la propuesta. En disidencia con esta reglamentación votaron Ostropolsky y los consejeros Alejandro Fargosi, Oscar Aguad, Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes, quienes optaron por seguir los lineamientos de la Corte Suprema.
De esta forma, resultó aprobado el proyecto que obliga a los jueces y magistrados a que su declaración de bienes sea de carácter público y que esté disponible a través de la página web del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial. Además, el proyecto prevé dos anexos, uno reservado y otro público, y en este último, que también se pondría a disposición en la web, se amplía los datos de los bienes personales y ganancias de los magistrados.
Fuente: Portal de Internet










Se presentó oficialmente el Cuerpo Interdisciplinario de Asistencia a la Defensa Pública














Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido




