¿No podes votar? Entérate como justificar tu ausencia

La Policía de Salta recuerda que se puede obtener un certificado en distintas dependencias policiales de 8 a 18 del propio domingo. También podes hacerlo vía web.

Política 27/10/2019
elecciones - mesas de votacion
¿Cómo justifico el no voto?

En lo que respecta a Salta, para estas elecciones Nacionales, la policía habilitó en todas las dependencias policiales la emisión de un certificado de Justificación de la no emisión del voto. Es para personas de entre 18 y 70 años que se encuentren en el padrón electoral y no puedan emitir el voto por encontrarse a más de 100 km de su lugar de votación. 

Estos certificados se emitirán este domingo 27 de noviembre de 8 a 18 en todas las Dependencias de la provincia y de manera gratuita.

En Salta Capital, se reforzará el servicio con la apertura de oficinas en calle Mitre 23 de la División Policíal Turística y en las oficinas de atención al público habilitadas en Santiago del Estero al 750. 

Se recuerda que el trámite es personal y solo se emitirá por encontrarse el votante a una distancia superior a 100 kilómetros del lugar de votación, debiendo concurrir con el DNI a la dependencia policial. 

Una vez obtenido el certificado, se cuenta con 60 días para concurrir al Tribunal Electoral de la Provincia a justificar tu no emisión del voto. 

No emisión

También el trámite se puede realizar en todo el país via internet por la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde te da la posibilidad de justificación o pago de multa.

Si te encontrás en el exterior, tenés que conseguir el certificado en el Consulado Argentino más cercano. Si no pudiste hacerlo, al regreso del viaje, se puede realizar el trámite ante la Cámara Nacional Electoral o ante la Secretaría Electoral de tu lugar de votación, siempre hasta 60 días después de la elección. La misma situación rige para el caso de enfermarse, por lo que se deberá llevar el certificado médico. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día