Escuelas monitoreadas durante las elecciones en toda la provincia

En este patrullaje virtual se habilitaron puestos específicos para este trabajo que incluye escuelas de Capital, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González.

Política 27/10/2019
VEDa
Monitoreo

El Ministerio de Seguridad puso en marcha ayer el operativo de seguridad diagramado para las elecciones que se llevan adelante hoy en todo el País. 

Trabajan más de 5 mil policías en las distintas jurisdicciones. Hay patrullajes preventivos en todos los sectores y consignas fijas en la parte externa en las más de 450 escuelas habilitadas para el acto eleccionario.

Los establecimientos de Salta, Cafayate, Oran, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González son monitoreados desde puestos específicos de videovigilancia habilitados especialmente por el Centro de Coordinación Operativa para fortalecer el servicio con patrullaje virtual permanente.

videovigilancia Rosario

Durante la jornada continuarán los controles activos sobre el cumplimiento de la veda electoral. Cualquier violación a la normativa puede reportarse al Sistema de Emergencias 911.

Está prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe  la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

Además hasta las 18 horas de hoy, en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de “justificación de la no emisión de voto”, requeridos por los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día